Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 18 de febrero de 2010

La noticia musical del año

La noticia del año, en el plano musical y siempre hablando de cofradias, no es que el cabildo de oficiales de la hermandad de los Gitanos haya acordado que sea la Agrupacion Musical Nuestra Señora de los Reyes la que acompañe, D.M., la proxima Madrugá al paso de Nuestro Padre Jesus de la Salud, yo diria que a modo de despedida, sino que aunque sea por unas horas, el proximo Domingo de Ramos, tambien D.M, se podran escuchar sones de antaño.

Antiguos componentes de la Agrupacion Musical Nuestro Padre Jesus Despojado de sus Vestiduras, estan ensayando desde el pasado mes de Septiembre y acompañaran al misterio de la cofradia de la plaza de Molviedro en su estacion de penitencia, hasta la Catedral, con motivo del XXX aniversario de la fundacion de la banda. Para la ocasión han preparado un repertorio con algunas de las marchas que le dieron fama, rescatando ademas algunos instrumentos proscritos: las flautas, y las gaitas. Los xilofonos ya hace algunos años que los emplea la banda Virgen de los Reyes para interpretar Alma de Dios.
Asi mismo luciran un uniforme similar al que tenian a principios de los años 80 del pasado siglo, esto es pantalon gris, chaqueta corta azul marino, corbata, gala en color rojo y boina.

El proximo Domingo 7 de Marzo, habra una oportunidad para escuchar a la reorganizada banda en el certamen de musica procesional que celebra la hermandad de Jesus Despojado.

5 comentarios:

Romero dijo...

Esta madrugada la AM Virgen de los Reyes acompañará al Señor de la Salud porque ya estaba contratada y porque habría sido poco inteligente rescindir el contrato y buscar una formación musical distinta a tan pocos dias de la Semana Santa. Y sí, creo que este año tocarán a modo de despedida, así que esperemos que las marchas sean elegidas con más tino y así podamos dejar de "sufrir" las flamenko-marchas.

Un saludo.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Las "flamenko-marchas" como usted las llama se sufren en muchas cofradias.

Suspiros Cofrades dijo...

¿Fernando que valoración haces del acompañamiento musical de la ida en Jesús Despojado? Yo no les he escuchado pero mi sensación es que es un poco experimento. De todas formas será curiosisimo volver a escuchar las gaitas tras un Misterio, yo no he tenido la oportunidad de hacerlo y ya lo espero.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Yo lo poco que he les he escuchado es por algunos videos de youtube de los primeros ensayos, sus sones recuerdan mucho a como sonaban las agrupaciones musicales a finales de los 80´s.

Esta efimera banda, junto con la de Esencia en ccytt, demuestran que se pueden hacer otras cosas aparte de florituras. Ademas de las gaitas seguramente impactara volver a escuchar Alma de Dios y el Himno de San Antonio, como hace años, esto es con flautas y xilofones.

Suspiros Cofrades dijo...

Y la noticia musical del día... la posible no música en el palio de la Merced, es una lástima lo revueltas que andan las aguas en Pasión. Yo creo que un corte tipo Montserrat, Servitas o Cristo de Burgos le encajaría a la perfección al corte del palio y de la Hermandad (aunque sea Sacramental)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...