Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 11 de febrero de 2010

El problema no es la Campana...

Hace unos dias en la web los nazarenos.org lei una entrada en relación a una posible remodelación de la carrera oficial empezando esta en la Plaza de la Magdalena, para seguir por Mendez Nuñez, Plaza Nueva y continuar por la Avenida.

Dejando a un lado el temas como el aforo de la carrera oficial, y los cambios en los horarios e itinerarios a los que obligaria la propuesta, creo sinceramente que no se arreglaria nada. Muchos de los problemas que actualmente se plantean tienen sus origen en la entrada en la carrera oficial y cambiar La Campana por la Magdalena, o cualquier otro sitio, no seria mas que mover los problemas de un sitio a otro.

El cumplimiento de los horarios en la carrera oficial es simplemente una cuestion de respeto hacia las cofradias que vienen detras. Los retrasos, salvo contadas ocasiones, se producen por un excesivo lucimiento de los pasos. Ya se vio tras la pasada Semana Santa que el pretendido aumento en el numero de nazarenos en muchas ocasiones no es mas que un espejismo.

Una de las posibilidades, que resulta raro que aun no se hayan planteado seriamente, es que los nazarenos pasen de tres, al igual que sucede hoy en dia con los penitentes. ¿Que no resulta muy estetico? Si enumerasemos las cosas que no resultan demasiado esteticas en nuestras cofradias, tendriamos para escribir varios libros.
¿Que los diputados de enlace no podrian moverse con tanta libertad? eso se soluciona ampliando el pasillo por el que van las cofradias.

De todas formas, la gran pregunta es si en realidad hay voluntad en las cofradias para solucionar problemas, que existen desde antiguo, pero la respuesta es que, al menos de momento, gustan mas los parches y los apaños.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema sí es la Campana, pero de los que están allí en el palquillo y si no, pues lo del Lunes Santo...podían dejar que sólosaliera San Gonzalo para que su paso de Cristo se lleve todo el día en la Campana...y el Tiro Linea a llegar antes y a correr...

Eduardo

La verdad esta ahi fuera dijo...

Perdon por la tardanza...

El problema esta en las propias cofradias (las que hacen lo que quieren y de las que tienen que aguantar a las que hacen lo que quieren) y por supuesto en la calle San Gregorio, al final da igual donde empiece la carrera oficial y las dimensiones y aforo que tenga, los problemas seguiran siendo los mismos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...