Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 22 de diciembre de 2009

Nazarenas

Segun se puede leer en varias webs, la hermandad del Gran Poder tiene previsto reformar sus reglas y entre los temas que se abordaran esta el proceso electoral, cuestion esta que genera algo de controversia, segun de que corporacion se trate Entre las novedades que se presentaran en el anteproyecto de reglas figura la del voto por correo. Ademas se sometera al cabildo general la equiparacion de derechos entre los hermanos y hermanas, incluida la estacion de penitencia.

Como curiosidad vuelvo a poner un interesante articulo de Jose Joaquin Leon publicado en 1984 en la revista Sevilla y sus fiestas, en el que se trata el aumento en los cortejos de nuestras cofradias a cuenta de las nazarenas.

pinche aqui

2 comentarios:

@ManoloRL dijo...

Yo votaré si, es un absurdo negar una realidad en el Siglo XXI, con lo que ya han evolucionado las Cofradías. No creo que deba alarmar mucho el incremento en el cuerpo de Nazarenos. Se temía lo mismo en la Macarena, y al final ,más ruido que nueces. Cierto que el sentido de la promesa, parece ejecutarse de forma diferente con El Señor, pero una cofradía de negro, acostumbrada a llevar pegado el esparto al hermano que le precede, sabrá absorber esas hermanas que realicen su Estación con el ruan puesto.El Señor y nuestra Madre del Corazón Traspasado, estarán en la calle, el tiempo justo que se demande. Ni un minuto más.
Saludos.
Manolo.

La verdad esta ahi fuera dijo...

El tema de las nazarenas es algo que deberia estar a estas alturas superado. A las hermandades nos esperan nuevos retos, visto como esta el panorama. Hoy en dia se esta intendando imprimir a todo un aire civil, y los cofrades debemos mantenernos firmes en nuestras creencias, sin fisuras ni tibiezas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...