Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 28 de diciembre de 2009

En el horizonte

Ahora que el año esta a punto de terminar es muy tipico que en los medios se haga balance de todo lo acontecido a lo largo de los ultimos 12 meses. Desde aqui vamos a intentar mirar hacia delante en lugar de repasar lo que es de sobra conocido.

Para empezar el año empieza con un buen reto para no pocos: asimilar el cambio de arzobispo titular, estar mas pendientes de Monseñor Asenjo que de las cosas que vaya haciendo nuestro arzobispo emerito.

Pasando a temas cofrades 2010 mas que el año de la silla (tiene miga el tema), deberia ser el año de la reflexion, ya sea a cuenta de la carrera oficial (como si las cofradias no tuviesen otros problemas), sobre la situacion interna que viven algunas hermandades, sobre la proliferacion de pseudoprocesiones por lo civil (en demasiadas ocasiones con ayuda de las propias cofradias), sobre la conveniencia o no de levantar ciertas medidas en nuestras calles al paso de las cofradias (vallas, acotamiento...), no perder de vista los repertorios musicales de las bandas que acompañan a nuestras cofradias (hemos pasado de las recomendaciones o prohibiciones de los años 80 del pasado siglo al todo vale). En definitiva que tome mas protagonismo la cofradia que ciertos temas mas o menos secundarios.

Y aunque algunos puedan no estar de acuerdo, que se note que las hermandades estan formadas por Catolicos, porque gracias a la prensa morada (y a nosotros mismos) cualquiera diria que son otra cosa.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...