Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 25 de abril de 2009

Nuestro centenario




Las cosas normalmente no surgen de la nada, la hermandad de la Amargura no es una excepción y aunque en el libro recientemente editado no se dice nada al respecto, realmente ocurrio. De hecho durante años hubo una lapida que recordaba la memoria del impulsor de lo hoy en dia vemos cada Domingo de Ramos en la sala de los Esquivel y que desde hace un tiempo dicha lapida esta en el acceso al camarin del altar mayor.

Dentro de unos meses se cumplira el centenario de un historico acuerdo de cabildo de general por el que la estación de penitencia de la Amargura dio un giro total, sobre todo en la vuelta. Con el paso de los años empieza a ser conocida la cofradia como el Silencio Blanco.

Como basta que uno tenga una idea, para que esta no lleve a cabo, aqui van algunas:

Para el 2011, centenario de la primera estación de penitencia tras el historico acuerdo de cabildo general, la hermandad editase tan siquiera un boletin especial (aunque lo suyo seria una revista de gran formato, que alguna se reparte gratis en Semana Santa, o un apartado especial en la web de la hermandad) con la evolucion del cortejo de la cofradia: pasos, tunicas, insignias, horarios, itinerarios, fotos historicas, bandas y sus repertorios, etc.

Concierto de marchas procesionales, cuyo programa estuviese compuesto por las marchas para banda de musica de plantilla completa dedicadas a la hermandad.

Misa de accion de gracias coincidiendo con el dia en que se celebro el cabildo general citado.

Mesa redonda con la participacion de aquellos hermanos que hayan ocupado el puesto de diputado mayor de gobierno.

Lo dicho, quedan solo unos meses para nuestro centenario.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no es mucho preguntar...que ocurrio en aquel cabildo?

La verdad esta ahi fuera dijo...

Pues que a iniciativa del entonces mayordomo de la hermandad Jose Padros Vera, se aprobo imprimir a la estacion de penitencia el caracter de silencio, a raiz de lo cual se empezo a conocer a la cofradia como el Silencio Blanco.

Marulino de Italica dijo...

Ay, Fernando... ¿a como cuanto va que... ni chicha ni limoná?

La verdad esta ahi fuera dijo...

Yo apostaria a que no se hace nada, pero ahi queda, dentro de poco sera el centenario y que por lo menos sean cien mas.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Pues al final y de momento, se organizara una exposición (no esta mal), habra dos conciertos (Tres Caidas y Nuestra Señora del Aguila) y hubo reportaje especial en el boletin de Enero

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...