Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 20 de abril de 2009

El palio de los bullones

Ahora que la Semana Santa ha terminado, ya ire publicando de cuando en cuando algunas fotos más que hice esta pasada Semana Santa , y la estimada audencia de este blog se reduce (como el de otras muchas paginas webs cofradieras), retomo la costumbre de hablar de fotos historicas y curiosas, que por mas conocidas no dejan de ser interesantes.


amargura

Esta foto ya la publique el año pasado en las primeras semanas de vida de este blog, con esto de internet se ha vuelto muy conocida, pero no deja de tener su miga. El famoso y efimero palio diseñado por Juan Manuel Rodriguez Ojeda y que fue estrenado en 1901, conocido como el de los bullones. No deja de ser curioso que solo saliese ese año, en 1902 se estreno el famoso palio azul, tambien de Rodriguez Ojeda. Personalmente desconozco que fue de este palio y sus borbados.

Como en la foto del palio de 1893 que publique hace unos dias, en el centro de la peana aparece el relicario que hoy en dia contiene un trozo del habito de Santa Angela de la Cruz. La imagen de San Juan lleva mantolin, tambien de Rodriguez Ojeda y que hasta principios de los años 90´s del pasado siglo uso de diario.

Los respiraderos no se ven, pero deben ser los que se estrenarán en 1893, y si no me equivoco, los candeleros de la ultima tanda deben ser los que vemos todos los dias en el altar de Nuestro Padre Jesus del Silencio.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...