Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 21 de abril de 2009

Cera en nuestras calles

Hace unos dias se pudo leer en la prensa un más que interesante articulo sobre accidentes ocurridos en nuestra ciudad a cuenta de la cera derramada por los nazarenos.

El tema no deja de tener su importancia, ¿de quien es responsabilidad los daños a terceros? ¿de las cofradias o del ayuntamiento? ¿tiene alguien pensado contratar algun tipo de seguro para cubrir posibles daños, o ya lo hay?

Y a todo esto ¿es posible que el ayuntamiento plantee a las cofradias el pago de los gastos que supone la retirada de la cera de nuestras calles? ¿o estas se habran de plantear algun dia cambiar los cirios por algun invento con bombilla y a pilas?

Y ya que estamos, ¿que pasa con las manchas de cera y/o quemaduras que se puedan producir en el discurrir de una cofradia en la calle?

4 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Lagarto lagarto. No des ideas que seguro que el iluminado de la pipa se apunta.
Saludos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Seria todo un honor que uno de los lectores del blog fuese precisamente nuestro primer Teniente de Alcalde.

Antonio Borrego dijo...

Fernando, se te ha ido la pinza mogollón. ¿Sabes lo que dices, chiquillo? Osea, que los sevillanos vamos a responsabilizarnos de pagar la suciedad que se genere también en el real de la feria (si alguien se corta con un cristal...), o en la cabalgata de Reyes con los caramelos (si alguien se desliza con ellos...), o con el romero del corpus; o, incluso con el arroz que tiramos en las bodas... Hasta ahí podríamos llegar. Ayyyy.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Pues mira por donde hay una ordenanza municipal que en teoria, otra cosa es la practica, que impide arrojar cualquier cosa al suelo, distinto es los ingresos que generan en la ciudad las cofradias (por que no nos engañemos viene un taco de gente de fuera a verlas) y que el ayuntamiento se este aciendo cargo del tema, al menos de momento.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...