Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 21 de febrero de 2011

Puesta en valor

Hace ya tiempo se hizo publica la intención de nuestro ayuntamiento de poner en marcha un centro de interpretación de la Semana Santa; proyecto que debe estar dormitando en algún cajón, por que junto a las naves del barranco no hay ni rastro del tema.

Una de las cosas que deberían plantearse nuestras hermandades es la puesta en valor de su patrimonio, no solo para enseñar enseres mas o menos desconocidos o una parte de su historia, sino como un buen refuerzo cara a sus bolsas de caridad.
Hace tiempo que desde este espacio reclamo que se organicen con regularidad exposiciones temporales, mejor si son temáticas, para mostrar a los cofrades, y de paso a los turistas, las autenticas obras de arte que muchas hermandades poseen (ojo no estoy hablando de las imagenes titulares).
Con entradas a dos euros (que no arruinan a nadie) y cuya recaudación se destine integra a labor social.

Muchas hermandades tienen salones donde exponen buena parte de sus enseres, pero la realidad nos enseña que, salvo contadas excepciones, son completamente desconocidos para el publico en general.

Para terminar, resulta graciosa la mención sobre las exposiciones temporales que se celebran ultimamente en los salones del Circulo Mercantil e Industrial de la calle Sierpes en la sección morada dominical del grupo Vocento.
Habria que refrescar la memoria a mas de uno, y mas de dos, ya que desde que se dejo de organizar anualmente la exposición de estrenos se han estrenado (valga la redundancia) muchos enseres, y hasta cofradias enteras.

De muestra de aquellas exposiciones de estrenos dejo un enlace.
pinchar aqui

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...