Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 13 de febrero de 2011

¿Nueva carrera oficial?

Durante una buena temporada se hablo, y mucho, de la posible remodelación de la carrera oficial, planteandose itinerarios alternativos al actual. Con la firma del nuevo convenio de explotación de las sillas de la carrera oficial y la firma de los protocolos de seguridad para la misma, parecia que el tema había quedado zanjado.

Ahora desde la plaza Nueva salen con nuevas alternativas, una de ellas la comentaba hace un par de dias, habilitar algunos espacios, fuera de la carrera oficial, para personas con movilidad reducida (iniciativa loable). La otra es la intención de rentabilizar la escalinata del metropol-parasol (nuestras queridas setas) para su uso por parte de personas con alguna minusvalia, hasta aqui vamos bien, y los turistas durante la Semana Santa.

No se que pensaran los lectores del blog al respecto, pero creo que nuestro ayuntamiento podría haber empezado por cosas mas sencillas.
Tiene gracia el interes por el turismo semanasantero que parecen mostrar ahora desde la plaza Nueva cuando en las oficinas de información turistica municipales se las ven y se las desean para poder dar un simple programa de mano de las cofradias a los visitantes que en esos dias están en nuestra ciudad.

1 comentario:

Edward dijo...

Ay! la proximidad de las elecciones. A este ayuntamiento le ha importado muy poco todo lo que tenga que ver con Semana Santa, salvo que de ello pudieran sacar tajada.

Discursitos vacios en plan "la Semana Santa de las personas", una carrera oficial con un tribuna de los pobres como en Málaga, etc...y luego permiten la proliferación de sillitas plegables en plan "todo el pueblo y no solo los fachas del centro tienen derecho a ver sentado las cofradias"; por no hablar de la proliferación de vallas acotando el paso. El pasado Domingo de Ramos se me caia la cara de vergüenza viendo como se impedia a el acceso a una calle Santa Angela de la Cruz vacia a cofrades de toda la vida, tratados como si fueran holigans, mientras en la plaza permitian que todo el niñateo campara a sus anchas.

De mientras para contentar al pueblo, me endeudo con una televisión pública que ofrece unas retransmisiones tan espectaculares como vacias de cualquier contenido religioso...eso es linea editorial ¿no?

Por tanto las iniciativas que puedan sacar, son tanto nacidas de un desconicimiento absoluto de la dimensión que tienen la Semana Santa, y no son mas que oportunistas. Le importa mas bien poco temas de accesibilidad (las setas, con todo su despilfarro presupuestario, no van a ser accesibles en su cubierta).

Un abrazo!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...