Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 19 de febrero de 2011

El tocino con la velocidad

Empezare comentando que en las ultimas semanas estoy más perdido que el barco del arroz en lo que a temas cofradieros se trata, otras cuestiones acaparan buena parte de mi tiempo.

Hoy he reparado en un articulo publicado hace dias en una conocida web de tematica cofradiera sobre una de las ideas que recientemente se ha puesto en marcha por parte de la hermandad de la Macarena para recaudar fondos.

Para empezar he de dar la razón a aquellos que piensan que las hermandades han de ser gestionadas como una empresa, en lo que a los temas economicos se refiere. No olvidemos que casi todas manejan presupuestos mas altos que muchos pequeños empresarios y es necerario un rigor en temas contables.
Ojo, Una cosa no quita la otra. Ser estrictos a la hora de llevar una contabilidad no resta un apice a los fines que toda hermandad debe tener y cabe recordar los lios a cuenta de temas economicos hace no mucho tiempo en alguna hermandad, aireados por la prensa morada.

Para mercadeo entorno a nuestras cofradias, el que se ha montado en torno a una floreciente industria a cuenta de las marchas cofradieras, y otras cosas que es mejor no mentar.

Hace años, unos cuantos, resulto muy llamativo que una hermandad, con una gran nomina de hermanos, pusiese a disposición de los fieles un datafono (busquen por ahi el termino) para que estos pudiesen hacer mas comodamente sus donativos. Esto fue muy comentado en los corrillos cofradieros (en aquel entonces no estaba tan extendido esto de internet) y dicho aparato aparecia y desaparecia como el Guadiana. Lejos de escandalizarme por tal invento, me parecio una gran idea.
Resulta que dicha hermandad lleva a cabo una gran labor social, destino que tenian los donativos del famoso datafono.
Tambien cabe recordar que alguna hermandad organiza de vez en cuando algunos eventos, incluidos festivales taurinos, para recaudar fondos para sus obras asistenciales.

Para llevar a cabo los fines de toda hermandad, hace falta dinero, y esta muy bien que las hermandades agudicen el ingenio para aumentar los fondos, siempre que estos no choquen con el espiritu que debe tener toda asociación de fieles Catolicos, y creo que lo de la maquinita para hacer medallas (salvo que se este lucrando alguien) no es el caso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Merci d'avoir un blog interessant

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...