Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 22 de mayo de 2010

En el estadio de la Cartuja

Vaya por delate que la presente entrada no va en contra de la hermandad de la Macarena, y que conste mi admiracion hacia las hermanas de la Cruz.

Un servidor esta muy sorprendido por la noticia que se dio a conocer hace unos dias: la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza estara en la ceremonia de beatificacion de Madre Maria Purisima. No tanto porque se haya elegido a la Macarena, mas bien es que no deberia haber imagen alguna en dicho acto, fuera parte de algun retrato de Madre Maria Purisima.

Me cuesta creer que la idea haya partido de las propias hermanas de la Cruz, teniendo en cuenta que en anteriores ocasiones como los cultos en honor de Santa Angela celebrados en la Catedral en accion de gracias por su canonizacion, o la misa de accion de gracias por la beatificacion de Ceferino Giménez Maya “El Pelé”, la idea de los traslados y procesiones fue del arzobispado.

Es una lastima porque desde la plaza Virgen de los Reyes se esta dando la impresion de todo es mas de lo mismo, cuando parece que es necesario un giro para limitar de alguna forma tanta procesion extraordinaria ya que todo apunta a que el traslado de vuelta desde el estadio sera en procesion.

Para terminar una pregunta ¿veremos la corona dolorosa de Madre Maria Purisima prendida en la cintura de la Virgen de la Amargura el proximo Domingo de Ramos?

7 comentarios:

J.ALFREDO C.P. dijo...

Más claro agua.....buena pregunta.

Anónimo dijo...

No entiendo la intención de la pregunta final. ¿Puede ser que la Virgen de la Amargura no lleve la corona dolorosa a la que te refieres por no haber sido invitada a presidir la beatificación? Perdón, pero no estoy muy al tanto del tema

David

La verdad esta ahi fuera dijo...

David, para los hermanos de la Amargura es un verdadero privilegio que la Virgen lleve la corona dolorosa de Madre Maria Purisima, Y no olvidemos que el proceso diocesano de su beatificacion se cerro el 15 de Noviembre de 2004 ante el paso de palio de la Amargura.

La pregunta viene porque es posible, y es solo una impresion personal, que esa corona dolorosa se convierta en una preciada reliquia.

Fernando

Anónimo dijo...

Preguntaba porque yo no sé si la lleva en la actualidad o la llevará en el futuro.

Ahora, al leer tus palabras, parece que es deseo de tu hermandad que la Amargura lleve esa corona dolorosa.

Con lo cual, dada la estrecha vinculación con tu hermandad, es lógico que la lleve

Preguntaba desde el más absoluto desconocimiento

David

Suspiros Cofrades dijo...

Fernando mi impresión personal es que llegamos al desmadre, cualquier excusa es buena para sacar a las Sagradas Imágenes a la calle, y encima se aviva todo desde Palacio... con lo cual esto es y seguirá siendo un no parar. Me da lástima porque al final de la beatificación se hablará muy poco, ya sabemos el poder de atracción de la Esperanza. En fin... a saber hasta dónde llegaremos.

Saludos.

Anónimo dijo...

A ver , ahora nadie se rasga las vestiduras !!! en fin , que triste pena la doble moralidad tan de moda hoy en dia , y no lo digo por nadie en particular , pero despu´´es de ver la cantidad de comentarios a raiz de otras salidas extraordinarias en este y otros muchos blogs , pues me reafirmo.

Un saludo.

Bibi.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Yo veo improcedente el traslado de la Virgen de la Esperanza al estadio de la Cartuja, y en la entrada se muestro que es un mas de lo mismo que vemos hoy en dia.

Lo que sucede con la beatificacion de Madre Maria de la Purisima es que a la ceremonia no viene el Santo Padre, si viniese se volveria a llenar los terrenos de la calle del infierno (como en 1982 y 1993).

¿doble moralidad? todavia si fuese solo con las salidad extraordinarias...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...