Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 18 de mayo de 2010

Festividades

Dentro de un par de semanas, mas o menos, estaremos en la festividad de San Fernando, patron de la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heorica, Invicta y Mariana (pese a quien le pese) ciudad de Sevilla.

Resulta curioso, y desalentador, el trato que por parte de nuestro ayuntamiento recibe la festividad de nuestro Santo patron. A la menos oportunidad se cambia la fiesta local a algun dia de la feria (este año el miercoles al caer San Fernando en Domingo). Para mas remate este año el 30 de Mayo coincide con la festividad de la Santisima Trinidad, con lo que la apertura de la urna que contiene el cuerpo de nuestro Santo Rey sera el proximo 28 de Mayo.

Con independencia de la coincidencia que se da este año, hay una solucion muy sencilla para que a nuestro ayuntamiento no se le vuelva a ocurrir mover la festividad de San Fernando (salvo que caiga en Domingo) y es que nos dejemos de una vez de historias y la procesion del Corpus Christi se celebre en Domingo.
No nos engañemos, es muy complicado que la festividad liturgica del Corpus Christi vuelva a ser en Jueves. Siempre habra quien apele a las tradiciones, pero oiga es que nos estamos encontrando con que el Corpus Christi se esta celebrando mas por lo civil y encima nos encontramos con que al ser solo festivo local muchos no pueden acudir a la procesion al tener que cumplir con sus obligaciones laborales.

De todas formas como de costumbre, en Sevilla hay un cierto inmovilismo, segun que cosas. Y a ver que se inventan para el año que viene, ahora que sabemos que la feria de Abril sera en Mayo, y San Fernando caera en Lunes.

2 comentarios:

@ManoloRL dijo...

Así debería ser. Cada cosa en su sitio. San Fernando en su día, como el Corpus en su jornada (Domingo).
Luego habría que ver que sucede con el Chico (Triana) y La Magdalena que amen de los de algunas hermandades y
parroquias se celebran en ese mismo domingo...
Saludos

Anónimo dijo...

De acuerdop contigo en todo.Probablenente la ciudad no le da importancia su patrón.

Y en cuanto al Corpus, por supuesto con todos los respetos, eso es como hacer la SEmana SAnta siempre de 1 al 8 de abril. La procesión oficial del Corpus debe ser el día de su festividad litúrgica, peo claro, igual en domingo no puede ir tanto gente a figurar...

Un abrazo y me alegro de tu vuelta a la actividad

Eduardo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...