Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 6 de julio de 2009

¿Volveremos nosotros tambien al vinilo?

Hacia ya unas semanas que tenia el apartado musical algo olvidado, ya sacare alguna curiosidad para los lectores fieles.

Cualquiera que lea el titulo de la entrada podria pensar que no tiene sentido, pero de un tiempo a esta parte se vuelven a editar discos de vinilo. Se podria pensar que es un formato anticuado y que solo unos cuantos nostalgicos se aferran a el.
Con la popularizacion del formato cd surgieron voces comentando que la calidad de sonido era inferior que en los vinilos. Buscando por la red se pueden encontrar opiniones de todo tipo al respecto, pero no pocos señalan que con un equipo de sonido medio se notan las diferencias entre los formatos, elogiando a los discos.

Resulta curioso que incluso en los ultimos meses hay lanzamientos que se publican exclusivamente en vinilo y que cada vez es mas facil encontrar platos en los comercios dedicados a la electronica.

Y mientras tanto ¿que sucede con la musica procesional?. Nada alentador resulta que las novedades sigan ancladas en el cd, que ni tan siquiera es facil encontrar una tienda online para bajarse marchas de la red (si es que las hay), parece que no interesa que los cofrades tengan la opcion de bajarse aquellas marchas que les interesen, aunque sea pagando. Y encima es complicado encontrar en las tiendas muchos cds pocos años despues de su lanzamiento.
Para el formato mp3, o se recurre a grabaciones mas o menos caseras en directo, o hemos de convertirlo nosotros mismos. Ademas los cds de marchas procesionales no escapan a las redes p2p

1 comentario:

@ManoloRL dijo...

http://www.goear.com/upload.php

Yo tengo alojada aquí algo de música, pero recurriendo a la búsqueda de nubes por autores, usuarios, bandas,semana santa, títulos etc... he conseguido almacenar en favoritos una buena selección, tanto de directos, como de estudio.
existe la posibilidad no sólo de llevártelos o reproducirlos, si no también de grabarlas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...