Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 21 de julio de 2009

En 1993



Video de youtube. El Cristo de las Tres Caidas de la Esperanza de Triana por la plaza del Altozano, la mañana del Viernes Santo de 1993. La marcha que se escucha es En tus lagrimas Amargura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y anda que va malamente , botando y cabeceando por doquier ...y ya de vuelta con muchas horas encima .. y de eso hace unos añitos ...cuando no estab tan de moda meterse debajo de los pasos...rn fin que como dice la coplita.

El centurion de la noche
con capa de filigrana
mirando al suelo susurra
"pa"costaleros Triana.

Saludos.
Bibi.

Marulino de Italica dijo...

¡Coño! ¡...Y la Puerta Osario de Vicente! ¡Y la callelaferia en Casilva! ¡Y Juan XXIII! ¡Y la mediana y alta burguesía -apellidos largos- bajo el Catedrático de la Buena Muerte en el 72 (mucho Derecho)! ¡Y los corrales del centro! ¡Y Mercasevilla! ¡Y la Veracruz del barrio de San Vicente! ¡Y un apellido requeté mandando al martillo! ¡Y el "muellelasal" y la estiba de Borrero! ¡Y las cuadrillas de albañiles del aparejador Rafaelfranco! ¡Y el Moreno al martillo -contra viento y marea- y con los dodotis puestos! ¡Y los "promesas" de antes del 71 que eran del Centro y los Remedios! ¡Y "los niños" del Sentencia con "El Loco" en el 78! ¡Y los "últimos de Filipinas" de Domingo Rojas! ¡Y la Candelaria y el "barco del carbón" de la Carretería sacando en los 80 de donde no hay! ¡Y Manolosantiago en la Paz con los niños-legionarios del Porvenir!...
¡Poanda que no hay historia del costal ni ná a este lado del Puente!

Anónimo dijo...

Y Alfonso Borrrero de donde era ? y Jeromo Borrero de donde era ? y los Ariza de donde eran ? y Manolo Adame de donde era ? y Salvador Dorado , y El "Longui", y Salvador Perales , Ismael Vargas , Los Ceballos , los Bejarano ...y de las cuadrillas qeu nombras , cuantos costaleros de Triana llebaban ... te lo digo yo , una "harta".

Aparte de todo esto , tu diferencias Sevilla con Triana en todo eto , yo defiendo en el tema del martillo y la gente de abajo la importancia de Triana por cuanto ha aportado este trocito de Sevilla , de genios del martillo y costaleros por derecho , a espuertas.

Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...