Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 5 de marzo de 2011

Exposicion



Cartel de la exposición que se celebrara del 11 al 20 de Marzo en la sede de la calle Sierpes del Circulo Mercantil e Industrial organizada por la hermandad de la Amargura con motivo del centenario de la transformación de la cofradia en el Silencio Blanco.

Alguna de las piezas que se expondran son las siguientes

El canasto del paso conocido como el Acorazado Potemkin, de 1911, convertido en altar del cultos y que posee la Hermandad del Rocío de Triana.
Los candelabros de las esquinas de aquel paso.
El manto de Joaquín Díaz de 1890, que fue adquirido en 1907 por la hermandad del Amor de Sevilla y que actualmente saca la Virgen del Pasmo de Bollullos Par del Condado.
El palio azul estrenado en 1905 de Juan Manuel Rodriguez Ojeda, que actualmente tiene la hermandad del Desconsuelo de Jerez.
Los respiraderos labrados por Cristobal Ortega en 1893 y que fueron adquiridos por la hermandad de la Hiniesta.
Los respiraderos de 1916 que pasaron a la hermandad del Museo, y que actualmente están en Arjonilla (Jaén)
La peana de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso del Gran Poder, en ella se baso Jose Sanjuan para tallar el paso de 1919, repitiendo el modelo Juan Luis Rodriguez en 1938.
La peana de la Virgen de Gracia y Amparo.
Los candelabros de cola de la Virgen de la Estrella de Sanlúcar de Barrameda
El palio que hizo Eloísa Rivera en 1885, que tras el incendio que sufrió el paso de Virgen en 1893, tuvo que ser reformado añadiéndosele una crestería y las bambalinas interiores. Los bordados en vertical, se utilizaron en el de los “bullones” de Ojeda de 1901, del que se utilizan los bordados para la Virgen de los Ángeles de la hermandad de los Negritos, posteriormente adquiridos por la Archicofradía de la Palma de Cádiz.

Fuente: web oficial de la hermandad de la Amargura.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...