Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 7 de enero de 2011

En los años 80

Jesus Despojado

Gracias de nuevo a David Benitez (Barcáiztegui), podemos disfrutar en Amargura y Silencio de otra curiosa e interesante foto.

El paso de Nuestro Padre Jesus Despojado de sus Vestiduras saliendo de su actual sede canonica, la capilla del Mayor Dolor.
La instantanea esta tomada lo menos en 1983, ya que un año antes salio la cofradía de su anterior sede canonica, la parroquia de San Bartolome, recogiendose en la capilla de Molviedro. Curioso exorno floral, y no menos curiosos candelabros que procedian del paso de misterio de la hermandad de Monserrat.

En la parte izquierda de la foto se puede ver el banderin de la entonces agrupación musical Nuestro Padre Jesus Despojado de sus Vestiduras (hoy Virgen de los Reyes).

6 comentarios:

Híspalis dijo...

Hace tiempo que no visitaba estas magníficas páginas...Feliz 2011, querido amigo!

La verdad esta ahi fuera dijo...

Gracias, igualmente.

Triana-Bel dijo...

Jamás ví al Despojado en Sevilla, salgo en el Despojado de Granada y no suelo llegar antes del miércoles, pero ha cambiado mucho ese misterio desde la época de las fotos o se mantiene más o menos igual?.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Han cambiado las imagenes secundarias del misterio, los candelabros del paso, en las esquinas del canasto estan los cuatro Evangelistas y el exhorno floral es mucho mas recordado.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Juan Manuel Rull apunta en facebook, que la foto debe ser entre 1983 y 1985, el banderin lleva boina. La agrupación Jesus Despojado cambio el uniforme pasando a llevar gorra de plato en 1986.

Manolo Ruiz dijo...

Pese a lo inconexo de algún pasaje dentro del propio Misterio, el anterior me gustaba muchísimo más que el actual de Ramos Corona que aparte de ser imposible, no aporta nada.
Obsérvese la alegría en la abundancia y variedad del exorno floral, aunque la gama de colores sí se ha repetido con el paso del tiempo.
Por aquél entonces la cofradía creo recordar que salía directo a Zaragoza, nada más revirar tras la salida.
Saludos.
Manolo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...