Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 30 de enero de 2011

Nuevas hermandades

Hace un par de dias salto la noticia de la aprobación de las reglas a la nueva hermandad de Pasión y Muerte, estableciendo la estación de penitencia el Viernes de Dolores.

Resulta curioso el modelo de cofradía de negro ruan elegido desde un principio por la corporación de la parroquia del Buen Aire, teniendo en cuenta que difiere mucho de lo visto hasta ahora en Triana. Si lo se, en el pasado hubo cofradias de negro en este barrio, pero esos tiempos son muy lejanos.

Aunque de momento parece que la nueva cofradía no se plantea ir a la Catedral en Semana Santa, no deja de ser otro aviso a navegantes para que se acometa una necesaria remodelación de horarios y tiempos de paso por la carrera oficial.
La incorporación el pasado año de la cofradía del Sol al Sabado Santo puede ser un exponente de las pretensiones, legitimas dicho sea de paso, que pudieran tener algunas de las nuevas hermandades de penitencia para incorporarse a la nomina de la Semana Santa.

No deja de ser paradójico que se acepte que una cofradía de un buen rodeo en su vuelta de la SIC y se muestre poco interes en solucionar algunos de los problemas que presenta la actual configuración de la Semana Santa.
No se como saldrá el acuerdo adoptado para el Jueves Santo, pero creo que se debería tomar buena nota de este ejemplo, muestra de como se pueden buscar soluciones.

P.D.: Según informa Diario de Sevilla, el acuerdo para el Jueves Santo se ha tomado al margen del Consejo de Cofradias.

1 comentario:

Suspiros Cofrades dijo...

Quiero ver la evolución de la Cofradía de Pasión y Muerte ahora que son Hermandad de Penitencia, y quiero verla porque por mucho que se diga ahora (y creo que recojen sus Reglas) que su Estación de Penitencia es y será a Santa Ana, con el tiempo me parece que aflorarán las ganas de ir a la SIC escudando su decisión en que son una Hdad. de negro que llegará de Triana.

Un abrazo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...