Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

sábado, 2 de octubre de 2010

Apoteosico

Muy de tarde en tarde escribo en el blog sobre temas que no tienen que ver con nuestras hermandades y cofradias desde Septiembre de 2008. Hoy es una de esas raras ocasiones.

Fue poco antes de la primavera de 1989 cuando compre un doble lp grabado por un grupo irlandes, su titulo Rattle and Hum. Como tantas cosas en la vida ocurrió por pura casualidad; tras intentar, infructuosamente, escuchar a la entonces agrupación musical Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras en un concierto que ofrecieron en la sala Villasis, entre en una tienda de discos y allí estaba. Invertí el poco dinero de bolsillo que poseía en su adquisición. Ni que decir tiene que conservo este doble lp como un tesoro.

Nunca fui un fan del grupo U2 al uso, me gustan muchas de sus canciones, las escuchaba en la radio, veia algunos de sus videoclips primero atraves de una emisora municipal, despúes en la televisión publica andaluza y hasta en una ocasión me regalaron una camiseta alusiva a ellos, pero ahí quedaba todo, o no, porque varios de sus temas me llegan al alma.

Con el paso de los años, de nuevo las casualidades de la vida, algunas de sus canciones empezaron a formar parte de la banda sonora de mi vida, baste decir que mi mujer y un servidor abrimos el baile en nuestra boda con una de sus canciones: All I want is you.
En la anterior gira del grupo me quede con las ganas de ir a Madrid para escucharlos en directo, el portal web atraves del cual se podian adquirir las entradas se bloqueo nada mas ponerse a la venta las entradas.

La de vueltas que da la vida, salta la noticia: U2 va a ofrecer un concierto en Sevilla. La ocasión la pintaban calva y como quiera que no estaba en disposición de perder varias horas, quien sabe si dias, en una interminable cola para adquirir las entradas, confie de nuevo en la tecnologia con un nuevo traspies. Para poder comprar las entradas habia que facilitar los datos de una tarjeta de credito y la mia es de debito. Un oportuno capote bridado desde casa de mis padres sorteo tal contrariedad.
Despues vendria la convocatoria de huelga general en España precisamente para el 29 de Septiembre, fecha prevista en principio para su actuación. Empezaron los rumores, zanjados por la organización de su gira aplazando la cita para el día siguiente.

Finalmente llego el momento tan esperado y mi mujer y yo dirigimos nuestros pasos hacia el estadio de la Cartuja la tarde del pasado Jueves. Resulta imposible describir lo que sentimos al acceder al estadio de la Cartuja mientras el grupo Interpol, teloneros de U2, atacaban los ultimos temas de su actuación; no digamos cuando Bono y cia aparecieron en el escenario.

No voy a entrar en demasiados detalles, habrá quien opine que el sonido era francamente mejorable, que si este tipo de espectaculos están calculados al milimetro sin dejar opción a la mas minima improvisacion, que sulos accesos al estadio de la Cartuja, que si el publico estuvo algo frio, que si el despliegue tecnologico,que si estan ya muy mayores, que si tal y que si cual... solo comentar que el concierto para mi fue algo apoteosico y dificil de olvidar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿público frío? quillo... ¿estuviste realmente allí?

La verdad esta ahi fuera dijo...

Vaya que si estuve, adquiri las entradas el primer dia que salieron a la venta.

El ultimo parrafo son cosas que he leido en los comentarios de los lectores de las webs de ABC y Diario de Sevilla.

CS12 - Cerero dijo...

Amigo, yo tambien estuve alli, y fue algo que no podre olvidar, como tu mis inicios son de ese doble lp, que tambien conservo como oro en paño. y al igual que tu la entrada la tenia desde hacia casi un año.

Un fuerte abrazo, Cerero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...