Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 3 de octubre de 2010

¿Algo se mueve?

Desde hace años no leo El Correo de Andalucía. Ayer entre en su pagina web y lei un extracto de una entrevista a Teodoro León, vicario general de la diocesis de Sevilla.
De texto publicado puede desprenderse que desde el arzobispado están dispuestos a poner coto a la inflacción de procesiones extraordinarias.

Desconozco los criterios que se aplicaran desde la Plaza Virgen de los Reyes para autorizar las procesiones extraordinarias en el futuro, de momento este año ya se han celebrado unas cuantas, y aun falta la de la Virgen del Rosario de la hermandad de Montesión.
Lo que esta claro es que la situación actual resulta insostenible y ademas se nota falta de criterio en las propias hermandades, a lo que podriamos sumar una sensación de hartazgo de muchos cofrades, y no cofrades.

Ahora bien el arzobispado a la hora de sentar unas normas, o recomendaciones, sobre procesiones extraordinarias deberia ser bastante claro y tener cierta mano izquierda. Una cosa es cortar de raiz el abuso que se produce con tanta procesión extraordinaria y otra muy distinta dar a entender que el 500 aniversario de una hermandad no es motivo para organizar una.

Veremos en que queda todo esto...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que se corten de raíz todas las salidas extraordinarias, excepto las que tienen sentido "evangelizador". Yo no fui a la salida extraordinaria del pasado 12 de mi hermandad de la Estrella porque no estaba de acuerdo con la misma, ni con la del 350 aniversario de la hechura del Cristo de las Penas años atrás.

No solo hay que cortar esto sino otras cosas como por ejemplo dar una rueda de prensa para presentar la papeleta de sitio hecha ex profeso para una salida extraordinaria. ¿Realmente es importante presentar eso ante los medios o es que a algunos les gusta mucho salir en una foto? Ya de paso, podrían hacer otra rueda de prensa para presentar los pinceles y pinturas con las que se pintará el cuadro conmemorativo de la salida extraordinaria del X aniversario de la operación de apendicitis del sobrino del consiliario 3º. Para esto, lo que tendrian que hacer los medios de comunicación es no presentarse y los hermanos no ir para pamplinas como éstas

David

La verdad esta ahi fuera dijo...

Ayy David hay tantas cosas que reformar en nuestras hermandades...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...