Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 27 de noviembre de 2009

Y a todo esto...

Y a todo esto sigue el tramite parlamentario sobre la denominada ley Aido, ya saben la reforma de la ley de interrupcion voluntaria del embarazo.

Creo que los mas de 120.000 abortos voluntarios que se practicaron en nuestro pais el año pasado (no digamos desde que se despenalizo la interrupcion voluntaria del embarazo) dan para una profunda reflexion, y el caso no es que sea libre y gratuito, ni la casuistica de las mujeres que deciden interrumpir un embazazo, sino que algo esta fallando y como en tantas ocasiones es un problema de educacion.

Es probable que sea solo una impresion mia y que pueda ser tachado de cualquier cosa, pero oiga es que hay otras formas de evitar un embarazo no deseado (y de paso las ETS), y no consiste solo en pasar por una clinica u hospital, ni atiborrarse con ese coctel de hormonas que se puede encontrar en las farmacias en forma de pildora del dia despues. Quizas baste con utilizar un poco la cabeza.

Y que tiene que ver todo esto con las hermandades y cofradias, mucho o poco segun se mire. En este tipo de cuestiones las hermandades deben mostrar una clara sintonia con la Iglesia Catolica, sin ambigüedades, y de paso poner su granito de arena para intentar parar esta sangria.

4 comentarios:

NICODEMO dijo...

Estimado amigo,
Dá qué pensar, y sobre mí el primero, que la anterior entrada tenga más comentarios que esta. Y ésta lo tiene por el que yo hago ahora (aventuro esta afirmación sin saber si hay alguno en espera de pasar la moderación del administrador del blog). No va a ser ningún secreto que aquí lo que gusta es lo que gusta. Y eso no es otra cosa que una cofradía en la calle con todos sus avíos. Pero entiendo que perdemos la referencia si no atendemos lo que como Iglesia, si lo que como cristianos que se nos presupone un compromiso, nos debe mover. El silencio, cómplice en muchos casos, es sinónimo de pecado; también se peca por omisión. Y nuestro silencio, en este caso lo ha sido, es omisión sin duda alguna.
Un saludo

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo lo dicho antes. El problema es que las Hermandades en unos casos están regidas, como dice algún Hno Mayor, por ateos o agnósticos (lo dice de´él...)y en otros se vendn por unas cuantas pesestas.

La verdad es que salvo contadas excepciones da pena. A ver si el nuevo arzobispo las pone a funcionar...

Macarena dijo...

Hay muchos "cofrades" que todavía no se han enterado de lo que significa pertenecer a una hermandad. Para ellos es lo mismo que pertenecer al RACA, al Mercantil o a la peña de su barrio.

Marulino de Italica dijo...

Dando la razón a Nicodemo en un 100% es vergonzoso que la entrada anterior tenga más comentarios que esta.
Como mi oipinión al respecto ya ha sido largamente expuesta en otras ocasiones, en éste y en el blog hermano, aquí dejo -de nuevo- clara constancia de mi profundo rechazo de este asesinato con trituradora que lleva al hombre a sus más bajos niveles de humanidad...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...