Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

viernes, 27 de noviembre de 2009

Lo que de verdad importa



Mucho se esta hablando en los mendideros del ciberespacio acerca de la banda que acompañe el proximo Martes Santo al Señor de la Salud y Buen Viaje en la estacion de penitencia. En mi opinion si corporacion de la puerta de Carmona sigue contando o no con la banda de Nuestra Señora de los Reyes es lo de menos, lo mas importante es que normalice lo antes posible su situacion interna y que en pocos años tengan cabildo general de elecciones. Cuando esto ocurra ya habrá tiempo de hablar de los gustos musicales de cada cual.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

DE acuerdo en lo de la normalización, pero no parece lógico que lo que funciona se quite. Huele a raro...

eduardo

Suspiros Cofrades dijo...

Pues me parece que llevas toda la razón, lo de la banda es muy secundario en una Hermandad que se ha estado tambaleando mucho en los últimos años, recuerdo que incluso el por aquel entonces Arzobispo Amigo Vallejo estuvo a punto de intervenir para normalizar la situación, y ya se sabe cuando esto ocurre la gravedad de la misma. Espero que todos los problemas internos se solucionen y ya tendremos tiempo de tertuliar sobre que agrupación o banda de cornetas nos gusta más.

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

AMEN, querido amigo.

NICODEMO dijo...

Estimado amigo,
Aunque en este caso individualicemos en la hermandad protagonista de la entrada, lo que me dá qué pensar son esas hermandades, más de una y de dos, que no parecen salir del agujero en el que parece se encuentran sin fecha de caducidad. Hermandades que, y no voy a señalar ninguna aunque la mayoría las tengamos en nuestra mente, siempre van arrastrando problemas que si bien suelen ser más evidentes a la hora de unas elecciones, hacen mella, y de qué manera, en la vida diaria de las mismas. Con el desgaste que ello supone, que no es poco ni gratuito.
Un placer como siempre entrar en su casa.

Anónimo dijo...

Sobre esto no hay que preguntar a la Hermandad, en la que se están haciendo muy bien las cosas, sino a la dirección de la Agrupación y a sus malos asesores.
Mariagala

@ManoloRL dijo...

Se relativiza todo lo que verdaderamente importa en una Hermandad, y lo secundario, toma carta de protagonismo.
La situación que vive ésta Hdad. como la que puede vivir otra como no se arregle con buena voluntad, es únicamente culpa de los hermanos, que se olvidaron de lo principal...
Y digo yo ¿no será que sobran fans de las bandas y el costal, y falta más gente de Iglesia en las cofradías? ¿Por qué se montan estos pollos con las bandas de Cristo sólo?
Esta es la generación cofrade que nos ha tocado vivir...
Un abrazo.
Manolo.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Vamos por partes, y no necesariamente en orden, sin dar ejemplos y no necesariamente referidos a la hermandad de San Esteban.

Nicodemo problemas mas o menos domesticos hay en casi todas (por no decir todas) las hermandades, otra cosa distinta es que se aireen mas o menos los trapos sucios, o que entre a saco la prensa morada. Problemas gordos hubo en alguna cofradia (con voto para remover al hermano mayor incluido) pero ahi estuvo palacio al quite (para bien o para mal y no precisamente en forma de gestora).

Mariagala: en el tema musical se ven cosas muy curiosas, en cuanto se descuida uno las bandas nos la intentan dan con queso (con asesores o sin ellos). Mencion aparte merecerian las peticiones en ciertas hermandades de negro ruan que dejan helado al mas pintado.

Manolo, el primer friki cofrade musicalmente hablando soy yo, otra cosa distinta es perder de vista lo que de verdad importa (vaya acompañado por una agrupacion musical, los pitos del silencio, o lo que sea). Tu sabes que pollos con bandas de musica de plantilla completa tambien los hubo, pero claro sin prensa morada, ni mentideros ciberneticos de por medio.

Suspiros cofrades, el tema es que los arboles parece que no nos dejan ver el bosque. La vida da muchas vueltas y quien sabe hacia donde van nuestras hermandades.

Natural de Sevilla, San Esteban siempre fue uno de mis referentes cada Martes Santo, ojala pronto vuelvan las aguas a su cauce por la puerta de Carmona.

Eduardo, que te voy a contar que no sepas, hay cosas en las cofradias que son tan dificiles de entender, pero tambien hay que tener en cuenta que de siempre hubo rotacion en los acompañamientos musicales.

PD aprovecho para dar las gracias a todos aquellos que dan su opinion en el blog

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...