Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 29 de noviembre de 2009

De esteno

desprecio de herodes

Instantanea de 1938. Estreno del actual paso de misterio para Nuestro Padre Jesus del Silencio en el Desprecio de Herodes. Canasto y respiraderos en madera, las maniguetas aun barnizadas, no olvidemos que fueron con las esquinas y el llamador de lo poco que se salvo del paso que en 1919 tallara Jose Sanjuan.
El misterio salio incompleto, cuentan incluso que uno de los romanos fue entregado a la hermandad la misma mañana del Domingo de Ramos. La imagen de Herodes de pie y con capucha.
En las esquinas los candelabros metalicos del paso que fue conocido como el acorazado potemkin y en los costeros unos cedidos por los carmelitas del Buen Suceso.

La imagen de Nuestro Padre Jesus del Silencio, con el cuerpo antiguo y las manos atadas a la espalda, viste la tunica que bordara Juan Manuel Rodriguez Ojeda en 1919.

3 comentarios:

Antonio Borrego dijo...

Las maniguetas creo recordar que no estaban barnizadas, eran (y son) de caoba, es por ello que sean tan pesadas; lo que pasa es que se doraron. (Cosas que se hacían).

Unknown dijo...

Llama poderosamente la atención en la foto, que falta la manigueta delantera derecha, muy curioso los candelabros de metal, ¿se sabe quién se lo presto la para la ocasión?

Antonio Borrego dijo...

Jerónimo: Como bien dice nuestro amigo, estos candelabros pertenecían al antiguo paso del Señor, que aún se conservan en la Hermandad y se usan para altares de Cultos. Por cierto, son bastante pesados.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...