Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 30 de junio de 2009

¿Otra efemerides?

No, en esta ocasion el tema no va de efemerides con posible salida extraordinaria, es algo mas domestico.

Ya hable en el blog que el 2010 bien pudiera merecer algun tipo de celebracion en la hermandad de la Amargura. En 1910 se comenzo a fraguar lo que hoy conocemos como Silencio Blanco, desde 1960 las imagenes de Maria Santisima de la Amargura y San Juan Evangelista estan en el altar mayor de San Juan de la Palma (quien se lo iba a decir a aquellos amarguristas que decidieron mudarse desde San Julian) y seria interesante concretar la fecha en que Benito Hita del Castillo esculpio la imagen de San Juan Evangelista. Aun cuando en el libro sobre la historia de la hermandad no concreta el año, en multitud de publicaciones y en la propia web oficial de la hermandad de la Amargura se indica que fue en 1760, por lo que el año que viene se cumplirian 250 años.



Esta foto del Evangelista se la obsequio dedicada a un servidor un gran amargurista, que bien mereceria que se le tributase algun tipo de homenaje por los servicios que ha prestado a su hermandad.

2 comentarios:

Antonio Borrego dijo...

La descripción de las imágenes en la web de la Amargura las he hecho yo. Te aseguro que las fechas están bastante cotejadas.

La verdad esta ahi fuera dijo...

No me cabe ninguna duda de que estan cotejadas Antonio. Señal de que el año que viene hay cosas que celebrar en la hermandad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...