Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 4 de junio de 2009

Lagrimas por Santa Catalina

El 29 de Mayo se cumplieron 5 años del cierre de Santa Catalina

Era un cierre casi cantado, desde hacia años el estado de conservacion del templo era deficiente. Algunos de los signos que mas llamaban la atencion eran las goteras en las cubiertas, que traian de cabeza hasta a la hora de montar los pasos y un mas que llamativo hundimiento de la soleria a la entrada de la sacristia.

Semanas antes de que se comunicara la decision a las hermandades alli establecidas, ya habia algunos rumores, se comentaba que las obras de San Roman estaban a punto de finalizar y que una vez reabierta la parroquia Santa Catalina tenia los dias contados antes del cierre. No hubo tiempo, el parroco comunico la decision a las hermandades y cada una busco cobijo donde buenamente pudo. Dias despues del cierre la Exaltacion se traslado a la iglesia de los Terceros (que sirvio como sede parroquial hasta la dedicacion de San Roman el 18 de Septiembre de 2004), la hermandad del Carmen se fue a la parroquia de San Pedro y la de Santa Lucia tomo rumbo a la antigua iglesia del Valle, sede canonica de la hermandad de los Gitanos.

Por razones que no vienen al caso la rehabilitacion de Santa Catalina se esta demorando. Se desmontaron buena parte de las tejas, se apuntalo la cubierta y se cubrio con una chapa de zinc, y hasta la fecha todo han sido buenas intenciones, promesas y hasta se ha consignado partidas para la restauracion de las cubiertas. Lo cierto y verdad es que a dia de hoy Santa Catalina puede tirarse otros cinco años cerrada, o quien sabe si muchos mas.

Buceando por la red he encontrado un reportaje fotografico realizado por Ricardo Calvo y publicado en su web el nazareno. Besamanos de la Virgen de las Lagrimas en la iglesia de Santa Catalina.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...