Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 9 de junio de 2009

Desprecio de Herodes



El paso de Nuestro Padre Jesus del Silencio en el Desprecio de Herodes hace unos cuantos años.

Esta foto fue una de las primeras que subi al blog. El paso presenta las modificaciones realizadas por Rossi, siguiendo el diseño de Mattoni. La cofradia aun no era, ni de lejos, como la conocemos hoy en dia y aun faltaba para que se la conociese como el Silencio Blanco

4 comentarios:

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Cada día me gusta más el detalle, que se ve siempre en las fotografías antiguas, de la forma de llevar los ciriales. ¿Os habéis dado cuenta?
En principio era una herramienta con el fin de iluminar a las Imágenes en el momento del ocaso del sol y la consiguiente oscuridad.
¡Que me gusta la Semana Santa que nos rememoran las fotos antiguas! Para mi, que en aquella Semana Santa, todo tenía más sentido y vida.
Saludos.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Depende. Si tenemos en cuenta que en por los años en que fue realizada la foto, los nazarenos de la Amargura iban recorriendo las tabernas y que la cofradia en la antigua calle coliseo (hoy alcazares) de detenian y los nazarenos venian vino hasta las claras del dia, con el palio arriado alli mismo...

No cogé ventaja, ¡miarma! dijo...

Todo en su justa medida amigo Fernando, todo en su justa medida.
También yo he conocido, no hace tantos años, nazarenos comiendo pescado frito en un bar del recorrido de cierta Cofradía con toda la familia asomados a la ventana que daba a unos famosos jardines.
Si dijera los nombres algunos se morirían del sofocon pues hoy son muy prestigiosos cofrades.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Efectivamente, todo en su justa medida. Las cofradias en general han ido ganando en compostura y han ido perdiendo otras cosas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...