Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 1 de diciembre de 2008

Estampa insolita

amargura

Fotografia realizada por David Benitez (Barcáiztegui), una vez más gracias.

No es habitual ver a la cofradia de la Amargura con esa luz, como tampoco es habitual que pase por la Plaza de San Andrés que es donde esta tomada la instantanea, ni que el estandarte de la hermandad vaya antecediendo al paso de Misterio del Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes.

Para no pocos, el Santo Entierro Grande era como una de esas cosas casi de leyenda que nos contaban nuestros padres. Entre unas cosas y otras hemos podido ver dos.

El año 1992 fue muy especial para un grupo de jovenes de la hermandad. Ya hubo un intento anterior, pero esta vez el tema se fue consolidando. Desde aquel año la hermandad cuenta con un cuerpo de acolitos formado por hermanos. Y ademas nos toco acompañar al Señor del Silencio en la calle dos veces.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando hice esta foto, mi hermano y yo veníamos corriendo desde la plaza de San Martín porque un chorizo con una navaja en mano nos venía persiguiendo para quitarnos las cámaras. Corrimos tanto que nos plantamos en la plaza de San Andrés y allí ya con todo el público no hacía falta correr más. Pero la navaja metía miedo.

David Barcáiztegui

La verdad esta ahi fuera dijo...

Pues si que tiene historia la foto.

En aquel Santo Entierro grande fue la unica vez que mi hermano se vistio la dalmatica, medio engañado por que creia que iba junto al paso y no abriendo con la cruz parroquial. Ademas un codal de cera de un cirial se partio antes de salir de San Juan de la Palma con lo que tuvieron que salir con dos del Domingo de Ramos, ya gastados. Y para colmo casi llegamos tarde.

Un abrazo

Fernando

Antonio Borrego dijo...

Si casi llegaste tarde sería porque estabas viendo pasos.
Medio engañado no. Desde aquella cuaresma ya se sabía que los acólitos del Señor repetían el Sábado Santo.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Hablaba de mi hermano y no de mi, ya que estamos hubo quien repitio y quien no.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...