Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 18 de diciembre de 2008

Desde Linares




Portada del cd que la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares, grabo con la casa Pasarela en 1999.

Resulta curioso como direrentes estilos se fueron haciendo populares a la hora de acompañar musicalmente a los pasos de Cristo. Desde Malaga nos llegaron las marchas de Alberto Escamez que aqui popularizo la desaparecida banda de la Policia Armada. Desde Sevilla, primero de la mano de la banda de Santa Maria Magdalena de Arahal y despues de otras bandas tanto de la capital como de la provincia, se popularizo el llamado estilo de agrupación musical (del repertorio de la banda de la Guardia Civil de Eritaña se tocan pocas marchas)

El cd que nos ocupa contiene marchas propias de, entre otros, Jose Manuel Mena, Nicolas Barbero, Antonio Velasco, Pedro Pacheco y Jose Manuel Reina, vinculados a bandas sevillanas. Una popular, Creo en Jesus y una del repertorio de la agrupacion musical Nuestro Padre Jesus Despojado (hoy Nuestra Señora de los Reyes).

4 comentarios:

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

No hay mejor día que hoy - LAESPERANZA- para desearte LO MEJOR, para tí y los tuyos. No solamente en estas fechas tan entrañables, sino POR SIEMPRE JAMAS

Un abrazo. naturaldesevilla

La verdad esta ahi fuera dijo...

Muchas gracias, igualmente

un abrazo

Fernando

Diego Reche dijo...

Por cierto... el genial Alberto Escamez tambien es de Linares...

La verdad esta ahi fuera dijo...

Asi es.

Resulta curioso que el estilo autoctono de Sevilla sea el de la Guardia Civil, aun cuando adapto temas de diversa procedencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...