Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Con el paso de tiempo

jesus ante anas

Joya procedente del archivo de David Benitez (Barcáiztegui)

Realmente resulta dificil comprender las remodelaciones y restauraciones, es un decir, que las hermandades y cofradias realizaron en ocasiones a sus enseres e imagenes, ya sean titulares o secundarias.

Esta foto del misterio de la hermandad de la Bofetá es de 1946, en aquel entonces estaba establecida esta corporación en la iglesia de San Antonio de Padua y lo que mas me llama la atencion es que pueden verse las imagenes del misterio tal y como las concibio su autor. Cosas de la vida casi todos los misterios que se labrara Antonio Castillo Lastrucci sufririan trasformaciones y se reformaron las imagenes para hacerlas de vestir.

3 comentarios:

@ManoloRL dijo...

¿Modas? No se... pero el caso es que Juan Pérez Calvo sustituyó las telas encoladas, no sólo del paso de la Bofetá.
Quizás falta un Misterio en la Ciudad:

Castillo despojado de sus vestiduras.

Saludos

PEPE LUIS TRUJILLO DEL REAL dijo...

Es cierto que los misterios de Castillo sufrirían grandes modificaciones, en el caso de de este paso con gran pesar de su autor, el cual ya sufrió años antes una modificación de los respiraderos que había concebido para el palio al sustituirse éstos, por los que de metal plateado de Andrés Contreras.
Curiosamente ya estamos viendo el paso actual, el cual al ser más ancho impediría su paso por la calle Miguel del Cid, lo que motivaría años más tarde un delicioso pasaje dentro del libro de Enrique Esquivias Franco, “Los años triunfales”.

sinelabecastulo dijo...

Al final, todos los misterios de Castillo eran remodelados y quizás el de la Bofetá sea el que menos, salvando lo de las telas encoladas, que fue cambiado en todos de manera reiterada.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...