Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

martes, 18 de noviembre de 2008

Durante la estación de penitencia

amargura

El paso de palio de Maria Santisima de la Amargura delante de la capilla de Montesión, foto procedente del Archivo de David Benitez (Barcáiztegui)

Uno de los temas que algún dia deberan plantearse las cofradias es hasta que punto el lucimiento en determinados sitios llamemos emblematicos, o como ya trate hace unas semanas en el blog los lugares mitificados mitificados, prolongan el tiempo que estan en la calle. No digamos los "saludos" ante algunas iglesias y capillas.

Parto de la base que mi cofradia de vuelta se detiene en tres sitios, La Anunciación el convento de las Hermanas de la Cruz, y el convento de las comendadoras del Espiritu Santo, y esto puede ser la causa de que La cofradia de la Amargura se tome su tiempo para entrar en San Juan de la Palma, y que a muchos les gusta, incluido a un servidor, que cuando una cofradia pasa por la puerta de la sede canonica de otra se reviren los pasos para quedar frente a la puerta, una marcha, una ofrenda floral y hasta un rezo.

Pero parece que ultimamente esos "saludos" se hacen eternos, una cosa es una revira con marcha y otra muy distinta lo que se puede ver en algunos sitios.

Es un tema delicado, pero no estaria de más mirar de vez en cuando por el sufrido cuerpo de nazarenos, que en demasiadas ocasiónes ha de capear el temporal como puede, con parones que aveces se hacen eternos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En mi hermandad de la Estrella, el saludo del Señor en el Baratillo es bastante largo. El "regocijo" y disfrute de los que lo presencian se traduce en un largo parón para todos los nazarenos del palio.

David Benítez

Marulino de Italica dijo...

La Amargura no entra tarde porque pare en la Anunciación (en la que ni siquiera se da la vuelta), Sor Angela o Espíritu Santo... a esas alturas de la Cofradía es probable que la cuadrilla del palio tenga más infinitas ganas de llegar a la iglesia que todo el cuerpo de nazarenos juntos.
Pero... ¿a que a tí te gusta que la Macarena se detenga y te gire entero los dos pasos en la mañana del Viernes Santo? Pues eso.

La verdad esta ahi fuera dijo...

marulino de italica
Una cosa es una revira, y otra 45 minutos que es lo que he llegado a presenciar en algun sitio, los tiros van mas hacia lo que comenta David

Anónimo dijo...

Vas muy bien encaminado. Y yo me pregunto... : ¿Por qué se le va la pinza al personal de vez en cuando? ¿A qué viene lanzar dardos diciendo que si gusta que la Macarena gire o no en San Juan de la Palma?. Si sabemos leer la entrada va para el toque de atención en esas eternísimas vueltas y saludos a diestro y siniestro, paso alante paso atras, paso alante paso atras.... ¿A que la Macarena no hace eso amigo Marulino?

A.B.G.

Marulino de Italica dijo...

No, mi querido amigo anónimo, no. La Macarena no hace eso en San Juan de la Palma.
Solo tarda más de dos horas en cubrir la escasa distancia que media de Sor Angela de la Cruz hasta la calle Feria (cruz de guía a las 8, a Feria llegó el 2008 después de las 10...)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...