Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 8 de septiembre de 2010

En 1946

Macarena

Instantanea publicada en el cuadernillo especial que en Cuaresma venia en el interior del Correo de Andalucia a mediados de la decada de los ochenta del siglo pasado
Nuestra Señora de la Esperanza en su paso, sin palio, en la iglesia de San Gil.

Al fondo la imagen del Cristo del Desamparo y Abandono, titular de la hermandad del Cerro del Aguila

Y mientras tanto ¿que?

Al hilo de una entrada en la web oficial de la hermandad de la Amargura sobre como llegar hasta San Juan de la Palma, visto que el nuevo plan de trafico para el casco historico se va a poner en marcha de forma inmimente, cabe preguntarse como nos las apañaremos un buen numero de cofrades para llegar hasta las sedes canonicas de nuestras hermandades. Teniendo ademas en cuenta que pasaran años antes de que la linea 2 del metro; aun esta en fase de alegaciones a su posible trazado.

Como consuelo para el proximo 19 de Septiembre es probable que haya un corte de trafico de 09:00 a 14:00 que afectara a la ronda historica desde el cruce de la ronda de Capuchinos hasta la confluencia de la Avenida de Maria Luisa con el paseo de las Delicias con motivo del dia de la bicicleta. Casualidades del destino ese mismo dia es la procesion con la imagen de Madre Maria de la Purisima. El corte de trafico propuesto a buen seguro que facilitara a los fieles acercarse a ver la citada procesion.

martes, 7 de septiembre de 2010

Las cofradias y el metro

Segun las ultimas noticias aparecidas en la prensa, la Junta de Andalucia esta decidida a construir la linea 2 del metro, atravesando de este a oeste el centro de Sevilla.
Personalmente creo que la idea de construir dos estaciones de metro en el casco historico en la plaza del Cristo de Burgos y en la Plaza del Duque es una barbaridad, por la cercania de ambas. Se daria mejor servicio con una estacion en la Plaza de la Encarnacion, otra un poco mas alla de la Puerta Osario y otra cerca de plaza de Armas.

No me cabe la menor duda que cuando llegue el momento y se inicien las obras de esa linea, las cofradias tendran que adaptar sus itinerarios a la evolucion de estos trabajos y que es muy probable que una parte de la carrera oficial debera ser remodelada. Es de esperar que no suceda lo mismo que en la avenida de Republica Argentina que estuvo de obras 6 años a cuenta del metro y otras cosas.

A muchas hermandades del centro les va a venir muy bien la linea 2 del metro, cuando se ponga en servicio, aunque me da en la nariz que aun pasaran años, lo menos tres o cuatro, para que comiencen las obras de la linea 2.

Actualizado 07/09/2010 10:40: La pagina web oficial de la hermandad de la Amargura se hace eco de los problemas para llegar a San Juan de la Palma, a cuenta de los planes del area de movilidad.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Poco a poco

Poco a poco vuelve el blog a la actividad habitual. Tras varios problemas tecnicos (que no viene al caso comentar) ya dispongo de nuevo de conexion a internet.

Centuria



Curiosa e historica foto de la efimera centuria romana que acompaño a la cofradia de la Amargura a mediados del pasado siglo. Se pueden apreciar las cornetas secas, y las legionarias, de la banda; y un solitario penitente tras el paso de Nuestro Padre Jesus del Silencio en el Desprecio de Herodes.

El primer año de existencia de la centuria, 1948, la banda que acompaño al paso era la de la Policia Armada. Al prohibirse a los miembros de esta formacion que se vistieran de romanos, la hermandad contrato a la banda de la Giralda, pagando ademas a la banda de la Policia Armada el 50% del contrato para asegurarse que en el futuro podria seguir contando con sus servicios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...