Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 23 de abril de 2009

Que gran peana



Hoy traigo al blog la peana de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la hermandad del Gran Poder labrada por José Alexandre en 1621.

Esta peana se tomo como modelo en 1919 para tallar el canasto del paso de misterio de Nuestro Padre Jesus del Silencio en el Desprecio de Herodes. Al ser quemado este en Julio de 1936 y puestos a realizar un paso nuevo la hermandad al contratarlo encargo uno igual al desaparecido, resultando el canasto muy parecido, no asi los respiraderos.

¡¡¡A la Feria!!!





Cambiamos el tercio en el apartado musical y la cercania a la feria nos lleva a este cd de Sentimiento Cofrade por Sevillanas.
Recopilatorio publicado por la casa Hispavox en 1992 con composiciones interpretadas por El Pali (Rosario de Montesion), Los Romeros de la Puebla (Y le hace palmas Sevilla, Mi valiente costalero, Raza costalera, Semana Santa en Triana), Amigos de Gines (Al Cristo de los Gitanos,La Madrugá), Brumas (Cachorro Mio), Los del Guadalquivir (Macarena Coronada), Tomillo y Jara (Tu verde manto), y como no podia ser menos, Los Cantores de Hispalis (Silencio, El puente te esta esperando, Costaleros de Sevilla, Paso de Palio,Saeta y Duelo/Perdoname, y El Rey de los cielos)

El cd tambien contiene la composicion Nazareno y Gitano, de Pascual Gonzalez, interpretada por los cantores de Hispalis. Fue adaptada a marcha procesional por las bandas de Nuestro Padre Jesus Despojado de sus Vestiduras, y la de la Santisima Trinidad, y que se ha llegado a interpretar por bandas de musica, personalmente se la he escuchado en alguna ocasión a la del Carmen de Salteras.

miércoles, 22 de abril de 2009

Danos Salud Señor

jesus de la salud
jesus de la salud


jesus de la salud



Nuestro Padre Jesus de la Salud, de la hermandad de Los Gitanos, la mañana del pasado Viernes Santo.

Entrando en San Juan de la Palma

Servitas

El paso de la Piedad de los Servitas entrando en la iglesia de San Juan de la Palma por un inoportuno chaparron.

Foto de Jesus Martin Cartaya.

martes, 21 de abril de 2009

Apuntes televisivos

Con lo que nos gusta rasgarnos las vestiduras con el tratamiento que dan algunos medios de comunicacion a nivel nacional a lo relacionado con nuestras cofradias, me extraña mucho que nadie haya puesto el grito en el cielo sobre algunas de las cosas que se han podido ver esta Semana Santa en algunas cadenas de television.

El pasado Sabado Santo en un programa de cierta cadena nacional se pudo ver un debate a cuenta del pregon de la Semana Santa de Sevilla, ya saben que si el pregon no debe ser un mitin politico, que no se deben mezclar cofradias y politica y todo eso. A continuacion en el mismo programa sacan a la palestra el manido tema de las cofradias y los famosos, imagenes de una cofradia pasando por delante de un conocido palacio sevillano, y hasta un personaje haciendo de cargador en una cofradia andaluza (no, no era un famoso actor), con visita y reportaje con camara oculta, preguntando en dicha cofradia los requisitos para ser cargador de las andas.

Es logico que no haya tenido repercusion en nuestra ciudad, ya que a esa hora aun habia mas de una cofradia en la calle, y de todas formas lo mejor es pasar de ese tipo de programas y cadenas. Pero no harian mal las hermandades en no bajar la guardia al respecto, porque resulta muy triste ver imagenes de nuestra Semana Santa en programas de cotilleos y similares.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...