Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 29 de diciembre de 2010

A punto de terminar el año

Aprovechando que en estas fechas la actividad cofradiera esta en general bajo mínimos, y ahora que parece que nadie nos lee, voy a tratar un tema que creo que es interesante con esto de la proliferación de blogs de temática cofradiera, y es él limite que debería tener el uso de la libertad de expresión, cuando se tratan temas mas o menos delicados.

Hace unas semanas a través del portal artesacro.org encontré un blog en el que se cuentan historias, supuestamente inventadas, tomando como base supuestos problemas internos de una hermandad sevillana, supuestamente cualquiera de ellas.

De entrada llama la atención el vocabulario soez y explicito que emplean tanto el administrador del citado blog, como muchos de los usuarios que comentan las entradas. Mucho más teniendo en cuenta que parece que no esta habilitada la opción de contenido para adultos que incorpora blogger. Esta opción no impediría la entrada a un blog, pero si lanza una advertencia previa al visitante sobre el contenido del mismo y solicita confirmación para poder entrar.

Después resulta que no es muy difícil adivinar la hermandad que sirve de inspiración para escribir las historias, supuestamente inventadas, al administrador del blog, dadas las referencias continuas al Santo al que esta dedicada la iglesia que le sirve de sede canónica, ni la especial situación interna que se describe. Esto nos lleva a cuestionar si esta debidamente ponderado el impacto, negativo claro esta, que se pueden llevar los visitantes de ese blog, de lo que es una hermandad y cofradía, y la discreción que hay que tener respecto a algunos temas.

Y para remate, encima ya se preparan otras bitácoras como replica de la que describimos, lo que lleva a pensar que parte del personal puede llegar a tomarse muchas libertades en esto que llamamos ciberespacio, amparados por un supuesto anonimato.

Algún día comentare algo sobre las fotos que se pueden ver en muchos blogs (configurados para todos los públicos), de las que se podría deducir que parte del personal que aparece en ellas esta consumiendo bebidas alcohólicas o fumando, ... no si al final nos meteremos todos en un lio el día menos pensado...

5 comentarios:

ANTONIO SIERRA ESCOBAR dijo...

ay, amigo mío -totalmente de acuerdo contigo- y a los "lujos" que se permite el blog que no necesita publicidad, porque está en boca de todos (mejor dicho en la boca del lenguaje soez) que tu bien reseñas, sin advertir de su contenido para adultos. Un abrazo y FELIZ AÑO 2011.

@ManoloRL dijo...

Buena entrada.
La verdad es que si así piensan arreglar sus cuitas lo llevan claro; de pena.
Manolo.

Anónimo dijo...

Bueno, esta gente que ha abierto ese blog son los mismos a los que Palacio no ha dejado gobernar en la Hermandad. Ahora nos enteramos del por qué.
Al lenguaje soez utilizado y al insulto generalizado se le debería poner alguna cota, no sé si en Palacio o en los juzgados, pero no se debería de consentir.
Y no lo dudéis, no van a parar hasta que los insultos deriven en agresiones.
Al tiempo.

Anónimo dijo...

Esto de los insultos y ataques personales en las hermandades ya está haciendo que los cargos de las mismas no sean de la categoría que se merecen porque nadie se quiere presentar para que le insulten y vilipendien públicamente.
En el caso de la Hermandad mencionada raya el delito, porque viendo la segunda entrada si en la Iglesia de SEvilla se enteraran de las aberraciones que dicen de ellos yo creo que lo mínimo que harían sería expulsarlos de la misma Hermandad. Y además sin posibilidad de presentarse a ningún cargo de Junta en ninguna cofradía.
Es mi opinión.

La verdad esta ahi fuera dijo...

Creo que lo peor esta por llegar... parece que al blog al que hago referencia le estan saliendo imitadores...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...