Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Falta de criterio?

Según se puede leer en la web de artesacro, el proximo dia 7 de Diciembre, tendra lugar una procesión con la imagen de la Inmaculada Concepción que se venera en la casa madre de las hermanas de la Cruz, desde la iglesia de San Juan de la Palma hasta la Catedral.

Salvando las distancias entre esta procesión y las extraordinarias a las que nos tienen acostumbrados las hermandades, creo que mas le valdria al arzobispado redactar una normativa sobre procesiones extraordinarias, en las que se especifiquen los criterios y requisitos a seguir en caso de que una hermandad desee organizar una procesión extraordinaria.

Llama la atención que el vicario general comentase hace unas semanas que quinientos años no justifican una procesión extraordinaria y que se de ya por segura la salida del Cristo de la Salvación de la hermandad de la Soledad de San Buenaventura (por el 75 aniversario de la ejecución de la imagen) y el propio arzobispado se dedique a organizar procesiones.

3 comentarios:

Suspiros Cofrades dijo...

¿Falta de criterio? Más bien no existe criterio pienso yo. El problema es que hemos gastado tanto la palabra "extraordinaria" que cuando de verdad se trate de algo justificado va a costar que nos lo creamos. Espero que Monseñor Asenjo tome nota, ya que no esquiva ningçun tema más le valdría como dices redactar unos criterios mínimos que justifiquen el poner un paso en la calle. A mí me gustaría además que se eliminaran tantos "hermanos chaqueta" rodeando ese tipo de eventos, quizás así se reducieran por sí sólos los mismos.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Desde mi punto de vista está mucho más justificada esta procesión que la de San Buenaventura. Esto es un evento en el que se intenta concentrar a la juventud en un día mariano por excelencia, para rendir culto de una manera tan sevillana a María Santísima en el día en el que celebramos su Inmaculada Concepción. Se pretende que los jóvenes vayan a la vigilia, y que se un punto de encuentro de la juventud cofrade. Como idea magnífica, el resultado es otra cosa.
Y que sea la Amargura la hermandad que lo organice, además de ser una garantía de calidad, es una muestra de lo que le gusta al arzobispado que esta hermandad organice este tipo de eventos.
Un saludo

La verdad esta ahi fuera dijo...

No dudo del sentido que pueda tener la procesión que partira de San Juan de la Palma el proximo 7 de Diciembre. Eso si no estaria de mas que nuestro arzobispo, o nuestro vicario general dijesen a las claras cuales son los criterios para organizar un culto externo no contemplado en las reglas.

Ya que estamos me alegro que se confie en mi hermandad de la Amargura para estas cosas, lo uno no quita lo otro.

Fernando

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...