Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El manual del bloguero cofrade (y VI)

Para terminar con esta serie de reflexiones a las que les di el nombre de el manual del bloguero cofrade varios temas, que aun que no tengan conexión entre si, es interesante tenerlos en cuenta.

El futuro de los blogs parece que esta en su integración en lo que se ha denominado redes sociales. En principio una red social no es mas que un grupo de personas unidos por cualquier tipo de relación, ya sea personal, de parentesco, profesional, intereses comunes, etc.. Para interactuar en internet suelen utilizar una plataforma común (facebook, tuenti, Hi5, etc).
Como ya comente, no pocos blogueros publican tambien el contenido de sus bitacoras en las redes sociales como complemento o para publicitarlas.
Muchos usuarios domesticos de internet se termina volviendo algo comodones, por asi decirlo, tendiendo a utilizar siempre el mismo servicio para todo (noticias, ocio, debates, correo electronico, etc) lo que puede explicar que muchas de las mas conocidas redes sociales de internet terminen siendo una mezcla de todo un poco (un poco de foro, un poco de chat, un poco de espacio personal, un poco de album de fotos, etc.).
Desde hace dos años se debate en la red si ha llegado el fin de los blogs personales. Esto es como todo, el tiempo lo dirá.

Otro de los temas que se puede plantear, es como nos ven el resto de los usuarios de internet. Hay quien piensa que somos unos frikis (termino que creo nos queda grande), hay quien nos ve como un enemigo a batir (algunos piensan que los blogs cofradieros con mas contenidos y lectores pueden llegar a hacer algo de competencia a otros medios de comunicación) y hay quien ve los blogs como una forma de conocer otros puntos de vista.

Llama la atención el tema de los comentarios en los blogs de tematica cofradiera. No ya por lo que podamos encontrar, sino por la escasez de ellos. Dando una vuelta por blogs de otras tematicas, podemos encontrar en cada entrada docenas de ellos, cosa que no ocurre en la mayoria de los nuestros. Puede ser que debido a que muchos blogueros cofrades tenemos activada la moderación de comentarios, a la repercusión que termina teniendo lo que escribimos (han llegado a ser fuente de inspiración para parte de la prensa morada), sea por lo que sea, es algo a tener en cuenta.

Podria tratar otras cosas, comentar trucos e ideas, como dije en la primera entrega el proposito no era hacer un manual al uso. Si alguien tiene alguna consulta que hacer puede escribir al correo que se puede encontrar en la parte superior derecha de la plantilla.

2 comentarios:

@ManoloRL dijo...

¡Gracias por estas entradas Fernando!.
Un abrazo.
Manolo

Suspiros Cofrades dijo...

Muy buen repaso el realizado. Sobre esto último, cada vez se hace más patente que la información de los blogueros es incorporada por miembros de la prensa morada.

Saludos!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...