Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

jueves, 15 de julio de 2010

Peligroso aliado

Llama la atencion el acercamiento que desde el consejo de hermandades y cofradias se esta realizando hacia nuestro ayuntamiento. Parece que se esta preparando una suerte de ventanilla unica en version morada, para gestionar, entre otras cosas, los dineros que ultimamente esta destinando la gerencia de urbanismo a nuestras hermandades.

Uno de entrada se pregunta como van a gestionar desde el consejo las peticiones que lleguen desde nuestras hermandades, si sera por orden de llegada, o dando preferencia a amigos y afectos.
Despues preocupa que se este arrogando ciertas atribuciones, cuando por otro lado en la calle San Gregorio se muestra poca capacidad de maniobra (mas bien ninguna) para tratar de paliar algunos de los usos y costumbres de nuestras cofradias en la carrera oficial. Eso por no hablar de una reforma de sus estatutos.

Da la impresion que desde el ayuntamiento se prefiere una relacion mas estrecha con una entidad con un caracter mas "civil" que con asociaciones de fieles. Del lado del consejo parece que se quiere mas apoyo desde el ayuntamiento, cuando quizas se deberia buscar mas sintonia con la Plaza Virgen de los Reyes, un un momento en que las relaciones entre el arzobispado y las hermandades son algo frias.

1 comentario:

Nela dijo...

Creo que lo que describes, se puede aplicar a cualquier Ayuntamiento, donde las Semana Santa, sea algo más que un tiempo festivo, como por ejemplo en Cartagena.
Me ha encantado tu blog.
Besos
Nela

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...