Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

lunes, 21 de junio de 2010

Ataque al Gran Poder

Como muchos sabran la imagen de Nuestro Padre Jesus del Gran Poder sufrio algunos daños tras un ataque sufrido ayer por la tarde.
Sin llegar a los extremos del administrador de la web "La Sevilla que no vemos" que lo relaciona todo con la II Republica y la guerra civil, pienso que debemos reflexionar sobre algunas cosas que estan pasando ultimamente y ante las cuales las hermandades y cofradias estan desamparadas.

Para nota son los comentarios que se pueden leer en la prensa electronica. Algunos creen que amparados en el pseudoanonimato que proporciona la red se puede decir cualquier cosa, demostrando una nula educacion.

Para terminar es normal que la agresion a la imagen del Gran Poder haga que los cofrades pongamos el grito en el cielo. No que no es logico es que cuando se agrede desde la prensa morada, lo que ocurre con cierta frecuencia, la inmensa mayoria demos la callada por respuesta.

domingo, 20 de junio de 2010

Ayy la prensa

Hacia tiempo que no escribia en el blog a cuenta de los comentarios de la prensa morada. Me ha llamado la atencion una de las cosas que se pueden leer en la seccion de Cretario en el diario ABC:

“El Cardenal hubiera resuelto lo del Viacrucis en tres minutos, ¿o tu te crees que no hay hermandades dispuestas a aceptar el encargo y el viaje? Aquí las horas de vuelo son fundamentales.”

El tema no es que haya gente que eche de menos al Cardenal Amigo Vallejo, sino que nuestro arzobispo, para bien y para mal, es D. Juan Jose Asenjo Pelegrina. Y ademas con Don Carlos hubo cosas que no es que se arreglasen en tres minutos, es que pasaron los años y nunca se solicionaron del todo.

viernes, 18 de junio de 2010

Despues de la tormenta

Despues de esta tormenta en un vaso de agua a cuenta de las declaraciones de nuestro arzobispo Monseñor Asenjo Pelegrina tras el no del cabildo general de la hermandad de la Esperanza de Triana al traslado de su titular el Santisimo Cristo de las Tres Caidas a Madrid, vendra la calma; mucho mas teniendo en cuenta que el verano esta a la vuelta de la esquina y la actividad cofradiera se reduce casi a cero hasta Setiembre.

Una cosa de la que nadie, o casi nadie, comenta es si nuestro arzobispo se esta dejando aconsejar en los temas relativos a nuestras hermandades y cofradias. No es que nuestro arzobispo tenga que ser cofrade, pero si estaria muy bien que nuestro pastor tuviese en cuenta que a las cofradias sevillanas les puede sacar mucho partido a poco que juege bien sus cartas.

Sinceramente creo que pocas cosas cambiaran a corto plazo, y que seguiremos leyendo muchas lineas a cuenta de polemicas mas o menos domesticas, que no nos dejaran ver lo verdaderamente importante. Aunque sus palabras estan dichas en un momento poco propicio nuestro arzobispo no deja de tener razon: Fuera de la Iglesia, las cofradias son asociaciones culturales.

jueves, 17 de junio de 2010

Cruz de guia

amargura

Gracias a David Benitez (Barcáiztegui). Foto de Serrano, la cruz de guia de la hermandad de la Amargura.

miércoles, 16 de junio de 2010

Bienvenida

Quiero dar la bienvenida al blog personal tengo dos teles del joven periodista de Diario de Sevilla Jesus Ollero. Para acceder al mismo pueden encontrar el enlace en el menu lateral en el apartado "ademas de las cofradias",

pinchar aqui

Aunque la tematica de su blog no sea cofradiera, es una de las paginas a tener muy en cuenta; su capacidad de analisis de las cosas es excepcional y la lectura de sus escritos resulta muy recomendable.

Desde estas lineas recomiento la lectura de la entrada que publico ayer por la tarde a cuenta de las posicion de nuestro arzobispo Monseñor Asenjo respecto a las hermandades y cofradias.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...