Nueva dirección

Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui

domingo, 31 de mayo de 2009

Esperanza de Triana



La Esperanza de Triana de vuelta por el puente hace unos cuantos años.
Por destacar algunas cosas, la chimenea del fondo, las catenarias del tranvia, gente mirando a camara, en la parte izquierda se distingue el bacalao de la cofradia, y todos los hombres con sombrero. Y lo que se dice una bulla alrededor del paso.

Hoy en sale en su paso de palio camino de la Catedral a las 18:00 con el siguiente itinerario: Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Triana, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano, Arfe, Arco del Postigo, Almirantazgo, Fray Ceferino González, entrando en la Catedral por la Puerta de San Miguel sobre las 22:00 horas.

sábado, 30 de mayo de 2009

viernes, 29 de mayo de 2009

San Fernando

Mañana es la festividad de San Fernando, a pesar de que desde la Plaza Nueva se da preferencia a lo del Martes de feria.




Foto de Angel Gomez, Gelan, de la procesion de 1948

jueves, 28 de mayo de 2009

En el arco del postigo





Visto en el arco del postigo esta mañana.

Saeta

Y para la segunda entrega musical traigo al blog la portada del cd que la banda del Maestro Tejera grabo a finales de 1992 con la casa Senador titulado Saeta, dirigida por el recordado Jose Tristan.



En esta grabacion podemos encontar las marchas La Quinta Angustia (F. Grau), Maria Santisima de la Candelaria (A. Perez", La Roda te corona (Pedro Morales), Seguidilla Sacra (M. Abollado), Encarnacion de la Calzada (Juan Santos), Coronacion de la Macarena (Pedro Braña), Macarena (Abel Moreno), Pasa la Macarena (Pedro Gamez), Macarena (Emilio Cebrian) y Esperanza Macarena (Pedro Morales).

Con todo lo que mas llama la atencion del cd es la inclusion de La Saeta de Juan Manuel Serrat, arreglada por Guillermo Fernandez Rios, por aquel entonces toda una novedad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...