Hoy en la seccion de prensa morada, perdon de opinion cofradiera, del diario de las tres letras se desliza parte del itinerario de una procesion extraordinaria que se celebrara proximamente y a primera vista la eleccion de las calles del recorrido por el barrio, me parece un tremendo error.
El exito de cierta procesion, tambien extraordinaria, celebrada hace no muchos años se debio tanto a la expectacion de levanto dentro y fuera de nuestra ciudad (como ocurre con la de este año) como al itinerario escogido, con calles mas o menos amplias y por las que el publico pudo mas o menos moverse, como tambien contribuyo al exito el que no entrase demasiado tarde.
Para la que se celebrara el proximo mes de Junio, calles como Antillano Campos o Rodrigo de Triana pueden traer problemas debido a su estrechez, y lo peor es que huele de lejos a entrada tardia (o temprana, segun se tome la referencia) y ya sabemos lo que pasa con aquellas procesiones excesivamente lentas y de inadecuada duracion.
Nueva dirección
Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui
domingo, 26 de abril de 2009
A la Virgen de la O
sábado, 25 de abril de 2009
Nuestro centenario
Las cosas normalmente no surgen de la nada, la hermandad de la Amargura no es una excepción y aunque en el libro recientemente editado no se dice nada al respecto, realmente ocurrio. De hecho durante años hubo una lapida que recordaba la memoria del impulsor de lo hoy en dia vemos cada Domingo de Ramos en la sala de los Esquivel y que desde hace un tiempo dicha lapida esta en el acceso al camarin del altar mayor.
Dentro de unos meses se cumplira el centenario de un historico acuerdo de cabildo de general por el que la estación de penitencia de la Amargura dio un giro total, sobre todo en la vuelta. Con el paso de los años empieza a ser conocida la cofradia como el Silencio Blanco.
Como basta que uno tenga una idea, para que esta no lleve a cabo, aqui van algunas:
Para el 2011, centenario de la primera estación de penitencia tras el historico acuerdo de cabildo general, la hermandad editase tan siquiera un boletin especial (aunque lo suyo seria una revista de gran formato, que alguna se reparte gratis en Semana Santa, o un apartado especial en la web de la hermandad) con la evolucion del cortejo de la cofradia: pasos, tunicas, insignias, horarios, itinerarios, fotos historicas, bandas y sus repertorios, etc.
Concierto de marchas procesionales, cuyo programa estuviese compuesto por las marchas para banda de musica de plantilla completa dedicadas a la hermandad.
Misa de accion de gracias coincidiendo con el dia en que se celebro el cabildo general citado.
Mesa redonda con la participacion de aquellos hermanos que hayan ocupado el puesto de diputado mayor de gobierno.
Lo dicho, quedan solo unos meses para nuestro centenario.
viernes, 24 de abril de 2009
En el taller de Juan Manuel
Fotografia que recoje la visita de SS.AA.RR. Dª Isabel Alfonsa, Dª Luisa y D. Carlos al taller de Juan Manuel Rodriguez Ojeda el 2 de Marzo de 1926, en el que se estaba bordando el palio para la Virgen de la Amargura. Fijense como eran las bellotas del palio en la parte superior derecha de la imagen.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


