Lo mejor sin duda de la Semana Santa, es que dura precisamente eso, una semana.
Vuelta a la normalidad y a la vida cotidiana de nuestras hermandades y cofradias, para muestra un boton este fin de semana se celebro la procesion de impedidos de la Sacramental del Sagrario, y hasta salio alguna procesion de gloria, la de San Francisco de Paula de la parroquia de San Jose Obrero.
Un periodista afirma que la mejor cura para la melancolia, que se pueda producir al terminar la Semana Santa, es una procesion extraordinaria... para mi la mejor cura es volver las obligaciones diarias, algo descuidadas con una Semana Santa tan intensa como la que hemos vivido, con todas en la calle.
Dentro de nada los cabildos generales con los informes sobre las estaciones de penitencia, y en el horizonte el Corpus (¿algun dia se pasará, por fin, al Domingo?) y mientras tanto... nos espera la Feria.
Nueva dirección
Este blog cambio de dirección: Pinchar aqui
lunes, 20 de abril de 2009
domingo, 19 de abril de 2009
La percepcion de las cosas
Aun andamos haciendo balance de la pasada Semana Santa. Los medios de comunicación se han hecho eco de algunas de las cosas que lamentablemente hemos tenido que soportar la pasada Madrugá.
Estoy plenamente convencido que las cofradias sufren determinadas situaciones en la calle como consecuencia de la falta educacion y de respecto que hay actualmente, no ya en Semana Santa sino todos los dias, y a esto tenemos que sumar nuestro particular "efecto 2000" del que aun no nos hemos recuperado.
¿Soluciones? probablemente no baste con aumentar la presencia policial en las calles en Semana Santa, más bien es algo que hay que ir haciendo dia a dia.
Y bueno que desde nuestro ayuntamiento se califique como "incidentes muy menores" lo sucedido la pasada Madrugá del Viernes Santo parece un mal chiste. Como si tuviesemos que conformarnos con lo que hay, toma ya....
Estoy plenamente convencido que las cofradias sufren determinadas situaciones en la calle como consecuencia de la falta educacion y de respecto que hay actualmente, no ya en Semana Santa sino todos los dias, y a esto tenemos que sumar nuestro particular "efecto 2000" del que aun no nos hemos recuperado.
¿Soluciones? probablemente no baste con aumentar la presencia policial en las calles en Semana Santa, más bien es algo que hay que ir haciendo dia a dia.
Y bueno que desde nuestro ayuntamiento se califique como "incidentes muy menores" lo sucedido la pasada Madrugá del Viernes Santo parece un mal chiste. Como si tuviesemos que conformarnos con lo que hay, toma ya....
sábado, 18 de abril de 2009
viernes, 17 de abril de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



