Hace unas semanas comente en el blog que el conflicto entre la policia local de Sevilla y el ayuntamiento podria traer cola en lo que respecta a las procesiones que organizan nuestras hermandades (de reglas y extraordinarias).
Pues bien, ayer en el diario ABC pudimos leer que las hermandades deberán solicitar cobertura de la policia local a la delegación de seguridad ciudadana con 30 dias de antelación a la celebración de cada procesión que realicen.
Dejando a un lado que existia un pacto en el que se señalaba que las solicitudes se presentarian con 15 dias de antelación, para las hermandades no debe ser ningún problema cumplir con lo que se exige a partir de ahora en el ayuntamiento, quizas las diputaciones mayores de gobierno deban en algunos casos hacer antes parte de los deberes.
Eso si es de esperar que dicho plazo de 30 dias se aplique también a cualquier otro acontencimiento que requiera de un despliegue exprofeso de la policia local como manifestaciones, marchas ciclistas, partidos de futbol profesional, y desde luego las pseudoprocesiones por lo civil que organizan muchas asociaciones culturales.
Para terminar si una hermandad cumple con el nuevo requisito y no se presenta patrulla alguna de la policia local ¿que pasa?
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1 comentario:
Tiene miga que el pasado Sabado la procesion (es un decir) de la Virgen de la Estrella gloriosa que tuvo lugar en Triana (no me miren asi) tuviese cobertura de la policia local.
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